Tap MS Research

Objetivo de la investigación
Existe una evidencia de que el uso de medicamentos en la esclerosis múltiple (EM) puede verse frenado u obstaculizado debido a los temores sobre factores como los efectos secundarios de los medicamentos y/o la falta de creencia en sus beneficios. Al mismo tiempo, se han publicado relativamente pocos estudios sobre la mejor manera de abordar estos problemas y las prioridades que tienen las personas con EM para las futuras mejoras del tratamiento.


La investigación que estamos llevando a cabo para la Universidad de Bournemouth en Inglaterra es única por cuanto explora lo que los pacientes valoran más de su tratamiento y sus principales expectativas. La encuesta que estamos llevando a cabo a gran escala proporcionará información sobre las decisiones conductuales que demoran a los pacientes de tomar sus medicamentos. Esta investigación está financiada por F. Hoffmann-La Roche Ltd (Roche) quien no tiene ninguna participación en el diseño, la realización, el análisis o la interpretación del estudio.

¿Cómo puede participar en la investigación?
Nuestro objetivo es realizar la encuesta en 9 países. Para cada país, tenemos encuestas en el idioma principal del país. Clique en la bandera para participar en la encuesta, tardará en completarla unos 12-15 minutos y debe completarse de una sola pasada.

Si recibe atención médica para su EM en España, haga clic en la bandera española para acceder a la encuesta.

Si desea ver en qué países estamos llevando a cabo esta encuesta a nivel internacional, visite la página web del Reino Unido

Cómo se utilizarán los datos que proporcione
Sus respuestas nos proporcionarán información clave que contribuirá a mejorar los niveles de atención y de salud, estos conocimientos se basarán en la investigación académica en curso que se está llevando a cabo en la Universidad de Bournemouth. Los resultados de esta encuesta serán publicados e informarán la evolución de las opciones de tratamiento de la EM para estar más en línea con las necesidades y preferencias específicas de los pacientes. Los resultados serán publicados en nuestra página web www.sos-adherence.co.uk

Preguntas frecuentes

¿Por qué debo participar en esta encuesta?:
Esta encuesta tiene como objetivo ayudar a mejorar la comprensión de las necesidades y expectativas de los pacientes, su participación contribuye a hacer esta comprensión más precisa.

¿Cuánto tiempo se tarda en completar la encuesta?: 
Tardará aproximadamente 15 minutos, pero esto puede variar dependiendo de lo hábil que sea con el ordenador/teléfono o la velocidad de su conexión a Internet.

¿Mis respuestas son confidenciales?:
Todas las respuestas son confidenciales y los nombres y direcciones de correo electrónico no están vinculados a ninguna respuesta.

¿Necesito hacer algo diferente si hago la encuesta en mi teléfono móvil?:
La única diferencia es cuando se le pide que ordene los números en las preguntas 8, 9 y 10 – sólo se puede utilizar cada número una vez, si se utiliza un número una segunda vez se borrará la respuesta anterior.

No puedo hacer la encuesta debido a problemas técnicos:
Póngase en contacto con info@sos-adherence.co.uk para que le ayudemos a solucionar el problema.

¿Qué hago si tengo una pregunta sobre la encuesta?:
Por favor, envíenos un correo electrónico añadiendo ‘TaP-MS’ en la línea de asunto.