Tap MS Research

Objetivo de la investigación
Existe una evidencia de que el uso de medicamentos en la esclerosis múltiple (EM) puede verse frenado u obstaculizado debido a los temores sobre factores como los efectos secundarios de los medicamentos y/o la falta de creencia en sus beneficios. Al mismo tiempo, se han publicado relativamente pocos estudios sobre la mejor manera de abordar estos problemas y las prioridades que tienen las personas con EM para las futuras mejoras del tratamiento.


La investigación que estamos llevando a cabo para la Universidad de Bournemouth en Inglaterra es única por cuanto explora lo que los pacientes valoran más de su tratamiento y sus principales expectativas. La encuesta que estamos llevando a cabo a gran escala proporcionará información sobre las decisiones conductuales que demoran a los pacientes de tomar sus medicamentos. Esta investigación está financiada por F. Hoffmann-La Roche Ltd (Roche) quien no tiene ninguna participación en el diseño, la realización, el análisis o la interpretación del estudio.

La encuesta está cerrada y los resultados están siendo analizados. Las conclusiones del estudio se compartirán en breve en esta página. Spoonful of Sugar quiere agradecer a todas las personas que han participado en la encuesta; el elevado número de respuestas recibidas será fundamental para obtener unos conocimientos significativos de las prioridades de las personas con EM, hoy y en el futuro.

United Kingdom Sweden UK Italy Slovakia