Satisfaction with Information about Medicines Scale™ (SIMS™, Escala sobre la Satisfacción con la Información sobre los Medicamentos)


La Escala sobre la Satisfacción con la Información sobre los Medicamentos (SIMS™, por sus siglas en inglés de Satisfaction with Information about Medicines Scale) proporciona un instrumento válido y fiable para evaluar hasta qué punto se satisfacen las necesidades individuales de cada paciente en relación con la información que reciben sobre los medicamentos.

 

¿Dónde puede utilizarse?
El SIMS™ se ha utilizado con éxito en varios idiomas y países:

 

La Escala también ha demostrado ser altamente eficaz en una amplia variedad de condiciones y áreas terapéuticas, incluyendo:

 

¿Cómo funciona?
La escala se deriva de recomendaciones profesionales sobre el tipo de información que los pacientes deberían recibir con el objeto de facilitar la autogestión de su medicación de forma segura.

 

Cada elemento de la escala se refiere a un aspecto específico de la medicación, y luego se analizan las respuestas para generar un perfil detallado de información sobre los medicamentos y crear una puntuación total de satisfacción. Estos resultados indican el nivel total de satisfacción con la cantidad de información recibida sobre la medicación.

 

Para obtener más información sobre el SIMS ™, incluyendo la adquisición de licencias de uso, póngase en contacto con nosotros.