Treatment Empowerment Scale™ (TES™, Escala de Empoderamiento del paciente en relación al tratamiento)


El TES ™ es una medida de auto-reporte que explora el grado de participación percibido por el paciente en la toma de decisiones sobre su tratamiento y en la comunicación con los profesionales de la salud, particularmente acerca de su medicación.
 

¿Dónde se puede utilizar el TES™?
El TES ™ se ha validado para varias condiciones médicas, como el VIH, para evaluar el empoderamiento del paciente en el contexto del tratamiento con fármacos. Puede adaptarse para evaluar el empoderamiento del paciente en relación al tratamiento para diferentes enfermedades. Está disponible en varios idiomas.
 

¿Cómo funciona?
El TES ™ evalúa el grado de implicación del paciente en su tratamiento examinando aspectos relacionados con la comunicación, la elección del tratamiento, las decisiones y la satisfacción. TES™ consiste en 10 elementos que los encuestados valoran según el grado en el que su experiencia coincide con cada afirmación en una escala Likert de 5 puntos..
 

Para obtener más información sobre el TES™, incluyendo la adquisición de licencias de uso, póngase en contacto con nosotros.